fbpx
Aldo Cayeros Consultor de Marketing Digital

El mercadólogo detrás de la marca

Soy Aldo Cayeros, mercadólogo por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana, cursé la Maestría en Diseño Estratégico Digital en la Universidad Iberoamericana Tijuana.

Comencé mi desarrollo en el área digital en el 2013 asistiendo a cursos y talleres sobre Marketing Digital y en el 2014, me desempeñé como Community Manager en COPARMEX Tijuana, comenzando por primera vez, en el Departamento de Comunicación de esta empresa. Me desarrollé como Social Media Manager en eContact Media Group, agencia de marketing digital en Tijuana y Coordinador de Mercadotecnia y Publicidad en Sparta55. He colaborado en la creación de contenido y estrategia digital para marcas en los siguientes sectores:

  • Sector Deportivo: Sparta55, Warrior Challenge
  • Sector Restaurantero: Casa del Salmón, Comarca, Tacos Junior, Orango Juice Bar
  • Sector Corporativo: Coparmex Tijuana
  • Sector Médico: Hospital CER, Dr. Rodolfo Castillo, GinecoFertil
  • Figuras públicas: Hector Riveros, Héctor Osuna Jaime, Partido de Baja California, Mario Rendón Coach  Ontológico

He participado en algunos talleres y pláticas sobre Marketing Digital en la ciudad de Tijuana para apoyar a los empresarios de la región a mejorar su posicionamiento en medios digitales y a su creación de contenido como:

  • Social Media Day en Brik 10 con el tema de “Redes de nicho: Instagram y Snapchat”.
  • Plática sobre Marketing Digital para Pymes en Baja Emprende.
  • Taller de Marketing Digital en Coparmex Tijuana y a Eje Insituto (Facebook, Google Adwords, LinkedIn).
  • Taller de Marketing Digital en Empowerment Consulting a marcas locales e internacionales como World Gym Tijuana.
  • Comentarista en algunas cápsulas informativas en Síntesis TV, en una sección de emprendedores llamada “Ponte Digital”.

Uno de mis pasatiempos favoritos es viajar para acudir a Congresos sobre temas de Branding y Marketing para estar al pendiente del nuevo modelo de la mercadotecnia y tomar fotografías. 

En 2017, tuve la oportunidad de ser invitado por Ibero Tijuana para ser docente de la Licenciatura en Diseño Gráfico, impartiendo la asignatura de Evaluación de marca a alumnos de 7mo Semestre, donde el proyecto final fue evaluar una empresa (antecedentes, estrategias de comunicación, branding corporativo, etc.) mediante la aplicación de encuestas y Mystery Shopper para realizar un Plan de Mercadotecnia que resuelva la problemática detectada.

En 2020, comencé como docente a nivel Maestría impartiendo la asignatura de “Diseño y Construcción de Marca para alumnos de 6to Trimestre de la Maestría en Diseño Estratégico Digital, donde los estudiantes tienen como objetivo identificar los elementos clave de la composición de un Sistema de Identificación Visual, el universo meta de una marca y la estrategia que conlleva en el área digital.

Actualmente, es empresario de un negocio local de Jugos Naturales ubicado en Paseo de los Héroes 10988, Zona Urbana Río, Tijuana, B.C. dentro del auto lavado “Magic”, Coordinador de Mercadotecnia en My Best Body Ever encargado de las estrategias para la captación de pacientes estadounidenses para el Dr. Rodolfo Castillo y freelance en tiempos libres.

Para más información, visita mi perfil de LinkedIn

Misión Personal
Ser un profesionista ético, responsable y 100% comprometido en cualquier actividad que realizo, cumpliendo con satisfacción los objetivos propuestos.

Mi frase personal es:

 “El rol de estudiante nunca termina en esta profesión que es la mercadotecnia”.

Algunas marcas con las que he colaborado:

Plastic Surgeon in Mexico