fbpx

El marketing digital, más que una metodología, es innovación en comunicación. Es aprovechar las tecnologías de la información para comunicarnos de una manera social, amigable y eficaz con nuestra audiencia.

Marketing Digital

Hoy en día es más barato ser líder en marketing digital gracias al “boom” tecnológico que hemos vivido en estos últimos años. Es por eso que debes de conocer las ventajas del Marketing Digital ofrece para tu negocio y estar a la par de la competencia.

La base del marketing digital es el contenido, porque para poder generar una verdadera conexión con nuestro mercado meta debemos ofrecer contenido atractivo que les ofrezca valor. Primero debemos escuchar a nuestra audiencia en las distintas plataformas digitales para conocer qué es lo que están hablando sobre nuestra marca.

Anuncios personalizados

Una de las grandes ventajas de invertir en internet es que tus anuncios pueden ser segmentados para ciertos públicos, es decir, personas con los mismos intereses como “Emprendimiento, negocios de comida, dispositivos de smartphones que usan, entre otros más”, es por eso que los mensajes dejaron de ser masivos para enfocarse en personas que realmente les interese tu producto o servicio y así generar mejores interacciones con tu marca.

Objetivos medibles

Otra gran ventaja de los anuncios en estás increíbles plataformas digitales es que todos tus esfuerzos de marketing son medibles, esto quiere decir que podrás conocer en tiempo real los resultados de cada campaña de marketing (cuántos clics le dieron a tu enlace, cuántas personas ven tus videos, entre otras estadísticas) para poder cambiar tu estrategia en caso de que no estés obteniendo los resultados deseados.

Reducción de costos

Además de invertir, otra gran ventaja es que comienzas a reducir tus costos una vez que conoces bien tu mercado, optimizas tus recursos. Si antes invertías en una campaña publicitaria $2,000 pesos M.N. probablemente gastes la mitad con un buen contenido enfocado en las necesidades de tu cliente.

Mercados internacionales

Si una de tus estrategias es abarcar otros mercados, invertir en internet te permitirá llegar a mercados internacionales con el hecho de segmentar tus anuncios a diferentes países o ciudades, desde la comodidad de tu negocio.

Insights

Las plataformas digitales te ayudarán a recopilar información de tus fans (qué les gusta, a qué horas se conectan, desde que dispositivo buscan tu marca, horario con mayor demanda, entre otras estadísticas) que te permitirá mejorar tu estrategia y programar tus campañas en días y horarios donde tienes más posibilidad de captar clientes.

Haz clic aquí: 5 Consejos para crear una marca en Social Media para ver cómo crear una presencia de marca efectiva en Social Media.

Como podrás darte cuenta, la clave de toda estrategia de marketing es conocer a tu cliente, entre más información tengas de ellos y sepas analizarla, mejores resultados obtendrás, recuerda que los resultados de tu estrategia pueden variar depende de la industria, presupuesto y creatividad de tu estrategia de marketing.